SISTEMAS DE GRABACIÓN DIGITAL MÓVIL (MDR)

Los instantes posteriores a un accidente de tráfico suelen ser momentos confusos que pueden llevar a malinterpretaciones y/o partes falsos. Desde PREVENT creemos que en estas situaciones de enorme vulnerabilidad se deben proporcionar las pruebas objetivas que garanticen, independientemente de su gravedad, una sanción, condena o juicio justo. Y no hay prueba más fiable e irrefutable que las propias imágenes del accidente. Por ello consideramos que el Sistema de Grabación Digital Móvil (MDR) es un dispositivo eficaz e indispensable para todo tipo de vehículos.

Desgraciadamente, a día de hoy, la mayoría de los accidentes no cuentan con las pruebas necesarias y son juzgados a partir de factores subjetivos como las marcas de frenado y la posición final de los vehículos. Una base poco fiable que podría tener consecuencias irreversibles para conductores que no consigan demostrar su inocencia. Con el dispositivo MDR su flota de vehículos dispondrá en todo momento de un sistema de grabación que registrará las imágenes de las cámaras montadas en el vehículo y que quedarán grabadas en un disco duro al que podrá accederse vía WiFi o 4G. Un seguro para sus conductores y para su compañía que quedará blindada ante cualquier tipo de falsa reclamación o fraude.

El MDR lleva a su vez un acelerómetro que, en caso de accidente, proporciona datos sobre el impacto, la aceleración o el frenado y un GPS que determina la ubicación y la velocidad del vehículo. La incorporación de estos datos se ha demostrado que no sólo son válidos en caso de incidentes sino que también fomentan mejores prácticas en el conductor evitando accidentes y daños al vehículo. Así lo demostraron dos estudios denominados Verónica y Samovar con las denominadas “cajas negras” que también proporcionan este tipo de datos y que su uso redujo los accidentes entre un 20% y un 30% .

Por último destacar que el MDR ha demostrado también ser una medida disuasoria eficaz contra robos y actos de vandalismo, dos de los grandes males para las empresas del transporte de mercancías que el año pasado registró en España un incremento del 53% según datos de la Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA).

Equipe su flota de vehículos con el Sistema de Grabación Digital Móvil (MDR) y deje que sean las propias imágenes las que protejan a sus empleados