Afortunadamente a día de hoy existen campañas de concienciación sobre los peligros de la conducción nocturna. La fatiga del conductor, la ceguera nocturna o la prudencia a la hora de juzgar las distancias suelen ser los temas de prevención más recurrentes. En la mayoría de los casos, sin embargo, las advertencias se centran en el momento de la conducción en sí obviando otras situaciones que pueden resultar peligrosas y que tienen que ver con los instantes donde el vehículo se encuentra detenido o realiza alguna maniobra. Y es que en numerosos sectores como el transporte de mercancías, el transporte rodado de personas o la recogida de residuos, las paradas nocturnas suelen ser muy habituales y es preciso que se garantice un espacio de seguridad con la iluminación adecuada.
Por ello desde PREVENT hemos incorporado la última tecnología en sistemas de iluminación exterior que, colocados en la parte superior del vehículo, ofrecen una iluminación perimetral para proporcionar un espacio de trabajo seguro. Este tipo de iluminación elimina la problemática de los autobuses nocturnos que realizan líneas regulares y que en determinadas paradas, debido a la escasez de luz, no pueden visualizar de manera clara la entrada y salida de pasajeros. En el caso del transporte de mercancías las luces exteriores Banksman y Scenelite también resultan necesarias pues garantizan una zona iluminada y, por lo tanto, segura para la delicada labor de carga y descarga de materiales. Y finalmente, entre otros ejemplos, podríamos mencionar su enorme utilidad en el sector de la recogida de residuos, donde gran parte de sus servicios se realizan de noche, y que al operar por el centro de grandes ciudades es preciso que tengan un control total del entorno del vehículo para evitar posibles accidentes con los usuarios vulnerables de la carretera como peatones, ciclistas o patinetes eléctricos.
En PREVENT también somos conscientes de los problemas y riesgos que pueden surgir, sobre todo en vehículos pesados, a la hora de realizar maniobras en entornos mal iluminados. Por ello también contamos con iluminación de zona. Estas luces LED se colocan alrededor del chasis del vehículo para dirigir una luz potente y pura hacia abajo y hacia afuera del vehículo, iluminando el área circundante y que de este modo permitan realizar una maniobra segura.
Los productos tienen una garantía de hasta 10 años, su luz LED proporciona una larga vida útil y están diseñadas contra condiciones climáticas severas.
Por una conducción segura,
PREVENT