Sistemas de detección de obstáculos por ultrasonidos

Para los operarios de vehículos de carretera es de suma importancia poder reducir los puntos ciegos y mejorar la visibilidad del conductor. En los últimos años, los dispositivos de seguridad de vehículos, tales como retrovisores adicionales o sistemas de cámara con ángulos de visión más amplios, se han hecho habituales e incluso obligatorios en la legislación sobre puntos ciegos. Sin embargo, pese a un aumento de la visibilidad, el número de colisiones con otros vehículos, objetos fijos, ciclistas, trabajadores e incluso peatones sigue siendo alto.
Tecnología de seguridad implementada por Brigade.
funcionamiento
Los sensores ultrasónicos de proximidad que ofrece Prevent minimizan daños al vehículo y colisiones con peatones, ciclistas u objetos. Perfecto para vehículos comerciales en carretera que circulan en espacios limitados o maniobran a poca velocidad. El sistema de detección alerta al conductor de los obstáculos cercanos al vehículo, tanto en movimiento como estacionado. Un aviso acústico y/o visual en la cabina informa de la distancia mientras que una alarma externa de voz puede añadirse para alertar a ciclistas y peatones de que el vehículo se dispone a girar.
Con un sistema de cámara y monitor, y dos sensores ultrasónicos, el conductor obtiene un aviso de forma visual (pantalla) y auditiva que alerta de que hay un objeto en el área de detección. La imagen que se despliega en la pantalla avisa de los obstáculos que se encuentran cerca del vehículo con un sistema de tres fases y el aviso acústico varía en función de la distancia de dichos obstáculos.
Este sistema cumple con las normas de CLOCS, FORS y las empresas de construcción que requieren que los vehículos comerciales respondan a las especificaciones de seguridad específicas.
Prevent ofrece una amplia gama de sistemas de sensores para abarcar todo el perímetro del vehículo: sistemas de sensores traseros, para la parte frontal, lateral, esquinas e incluso escalones.

Posiciones del sensor ultrasónico en el vehículo

Sensor ultrasonido trasero
Sistema de 4 sensores instalado en la parte posterior del vehículo como ayuda valiosa para una marcha atrás segura.
- Instalación bajo el vehículo o en la carrocería
- Sistema activado mediante marcha atrás
- Alcance de compensación de 50 cm para sensores instalados a bordo de la parte posterior del vehículo
- Puede instalarse en vehículos articulados con cables helicoidales adicionales

Sensor ultrasonido lateral
Sistema de 4 sensores instalado en el lateral del vehículo. Especialmente importante en el punto ciego del lado del copiloto, donde los ciclistas o peatones pueden quedar fuera del campo de visión del conductor.
- Sensores instalados bajo el vehículo o en la carrocería
- El sistema puede activarse por debajo de la velocidad indicada y/o el indicador
- Alarma externa de voz con un aviso de giro lateral para ciclistas o peatones
- Puede instalarse en vehículos articulados con cables helicoidales adicionales

Sensor ultrasonido frontal
Sistema de 4 sensores instalado en la parte frontal del vehículo. Especialmente importante para el punto ciego en la zona frontal de cabinas altas donde los objetos bajos o los peatones están fuera del campo de visión del conductor.
- El sistema puede activarse por debajo de la velocidad indicada

Sensor ultrasonido en esquina
Sistema de 3 sensores instalado en la esquina del lado del copiloto de la cabina del vehículo para detectar objetos en el punto ciego frontal derecho. Minimiza el riesgo de daños al vehículo al maniobrar o girar en marcha atrás.
- El sistema puede activarse por debajo de la velocidad indicada

Sensor ultrasonido en escalera
Sistema de 2 sensores instalado en el peldaño de la cabina en el lado del copiloto. Minimiza el riesgo de daños al vehículo al girar en marcha atrás.
- El sistema puede activarse mediante marcha atrás
Características
01
Mejoran la prevención de accidentes para el conductor
02
Mayor protección a peatones, ciclistas y trabajadores
03
Reducción de daños al vehículo, propiedades y otros objetos
¿Listo para dar el siguiente paso en seguridad?
Descubre cómo nuestras soluciones pueden reducir riesgos y mejorar la seguridad de tus operaciones.